Este es mi mapa visual. Me he centrado en el próximo proyecto que vamos a trabajar en mi colegio. Concretamente se va a llevar a cabo con niños de infantil, 3 años. En el mapa visual, se pueden ver las diferentes partes del proyecto. El producto final es un mercadillo solidario a realizar entre todos los cursos del colegio, todos participan y un cuento digital que iremos creando a lo largo del proyecto. Las tareas están todas previstas para conseguir el producto final. Los recursos son variados, desde el material fungible hasta la colaboración de las familias, así como las herramientas TIC, vamos a utilizar el ordenador y la PDI y una app llamada storyjumper para crear nuestro cuento digital. Los agrupamientos son de 6/7 niños los cuales nos permite que los niños colaboren y participen todos en la realización del cuento digital. La competencias clave trabajadas en este proyecto, entre otras son: comunicación lingüística, digital, aprender a aprender y social y cívicas. Se especifican claramente los objetivos del proyecto (en infantil no trabajamos con estándares) y su relación con los objetivos de etapa del Decreto 254/2008 por el que se establece el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil en la comunidad autónoma de la Region de Murcia, que a continuación paso a enumerar:
a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
d) Desarrollar sus capacidades afectivas y construir su propia identidad formándose una imagen ajustada y positiva de sí mismo.
e) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
g) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en el desarrollo de estrategias cognitivas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo, así como en las tecnologías de la sociedad de la información.
A su vez, dentro del currículo de Educación Infantil establecido en el Decreto 254, se establecen tres áreas de conocimiento: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y lenguaje: comunicación y representación. En la etapa de Infantil como todos sabemos se trabaja de manera globalizada, por lo tanto este proyecto tiene un poco de cada área, pero más concretamente está mucho más relacionado con él área 1, conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
La evaluación se llevará a cabo con la observación directa, a través de sus producciones y con una rutina de pensamiento llamada el semáforo, en la que cada niño autoevalúa si le ha gustado el proyecto.
Por último, la difusión se llevará a cabo a través de telegram (canal formado con las familias del aula), compartiendo en Twitter el cuento digital y a través del blog del colegio.
b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
d) Desarrollar sus capacidades afectivas y construir su propia identidad formándose una imagen ajustada y positiva de sí mismo.
e) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
g) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en el desarrollo de estrategias cognitivas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo, así como en las tecnologías de la sociedad de la información.
A su vez, dentro del currículo de Educación Infantil establecido en el Decreto 254, se establecen tres áreas de conocimiento: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y lenguaje: comunicación y representación. En la etapa de Infantil como todos sabemos se trabaja de manera globalizada, por lo tanto este proyecto tiene un poco de cada área, pero más concretamente está mucho más relacionado con él área 1, conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
La evaluación se llevará a cabo con la observación directa, a través de sus producciones y con una rutina de pensamiento llamada el semáforo, en la que cada niño autoevalúa si le ha gustado el proyecto.
Por último, la difusión se llevará a cabo a través de telegram (canal formado con las familias del aula), compartiendo en Twitter el cuento digital y a través del blog del colegio.
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