Vaya, ya vamos por el nivel 3, el tema se va complicando, cuando he empezado a leer la temática, he pensado "¿dónde me estoy metiendo?", mis ideas previas sobre gamificación son muy pocas era un concepto que estoy conociendo ahora, me gusta y mucho, pero está siendo difícil, pero a pesar de todo el tren no va a parar hasta llegar a la estación. Mi zona de confort se está ampliando, lo sé, aunque ahora mismo estoy pensando "tierra tragame". Llevo ya un ratillo devanándome los sesos y he conseguido hilar algunos hilos.
STORYBOARD
Para realizar mi storyboard he usado StoryboardThat y el resultado ha sido este.
Bueno, os pongo es situación ¿no? Soy Maestra de infantil de un colegio público de un pueblo de la Región de Murcia, este curso he llevado un grupo de niños y niñas de 3 años, el curso que viene continúo con ellos en 4 años. Les estoy organizando un "Escape Room" de la mascota del aula. Cuando llegan a clase se encontraran a la pobre mascota encerrada en un cofre cerrado con un candado, el cual solo se puede abrir con una combinación de números. Desconocemos quién la ha encerrado, pero nos ha dejado un sobre con unas instrucciones. Deben superar tres misiones, con cada una de ellas descubrirán un número del candado.
MISIONES
- Misión 1: hacer 4 grupos: crear un logotipo y nombre del equipo.
- Misión 2: cada equipo debe resolver un puzzle (ordenar la recta numérica del 1 al 10).
- Misión 3: superar con éxito un circuito de psicomotricidad.
Al superar las tres misiones con éxito han conseguido descifrar la contraseña del candado y por fin pueden liberar a nuestra mascota Flaco.
OBJETIVOS
- Fomentar el trabajar en equipo.
- Afianzar el orden de la recta numérica del 1 al 10.
- Descubrir diferentes tipos de desplazamientos.
NARRATIVA
Aquí tenéis la narrativa preparada en genial.ly
Lo que no he dicho hasta ahora es que dentro del sobre lo que se encuentran es un Codigo QR, y para conocer las instrucciones deben descifrar este código primero. Este sería el código que ellos encontrarán en el sobre.
Lo que no he dicho hasta ahora es que dentro del sobre lo que se encuentran es un Codigo QR, y para conocer las instrucciones deben descifrar este código primero. Este sería el código que ellos encontrarán en el sobre.
RETO 3
Llegados hasta aquí puedo decir que realmente estas tareas han sido un verdadero reto para mí. Parto desde cero con el tema de gamificación. Es cierto que soy una persona que me gusta explorarlo todo, pero salir de mi zona de confort siempre me cuesta, soy muy insegura y antes de hacer nada, miro, pienso, vuelvo a mirar y a pensar, le doy mil vueltas hasta que al final la idea va cogiendo forma. Estoy contenta con el trabajo realizado, pero sé que con la retroalimentación, el trabajo será mejor. Este escape room planteado aquí, me gustaría llevarlo a la práctica el curso que viene con mis peques que ya estarán en el curso de 4 años. Mi aula a nivel digital solo tiene un ordenador (antiguo) conectado a WiFi y a una PDI. Además del móvil de la maestra :P
¿Tienes alguna sugerencia? Espero tus comentarios.
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